viernes, 15 de junio de 2018

Cálculo de Prestaciones Sociales en Venezuela

En Venezuela las prestaciones sociales, concretamente la garantía prestacional, se calcula partiendo del salario integral de los trabajadores, el cual se obtiene sumando el monto correspondiente del salario normal,con las alícuotas de utilidades y bono vacacional.

Para liquidar las prestaciones sociales, es necesario que los patronos realicen previamente dos formas de cálculos de la garantía prestacional; el primer cálculo, debe realizarlo de forma trimestral, a razón de 15 días por cada trimestre; y, la segunda forma, a razón de 30 días por cada año de servicio o fracción superior, multiplicado por el último salario.

El monto que resulte más alto de dichos cálculos, es el que debe cancelarsele al trabajador por concepto de garantía prestacional. Este cálculo procede en cualquiera de las fomas de terminación de la relación laboral.

Vale señalar que en caso de despido injustificado, el monto que se considere para el pago de la garantía prestacional, es el mismo que debe cancelarse por concepto de indemnización.

Para mayor información o consulta para casos específicos, contactarnos por  info@apoyoempresarial.com.ve o visita www.apoyoempresarial.com.ve en la que se ofrecen diferentes servicios para los empresarios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario